Contratar al grupo La Firma
La Firma es una agrupación musical originaria de la ciudad de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México surgida en el año de 1990, cuando Juan Cárdenas y Adrián González aliaron su talento junto al joven compositor y cantante Luis “Louie” Padilla junto con otros 9 para crear un concepto musical al combinar los ritmos de jazz, norteño, entre otros, con el inconfundible sabor grupero para así obtener un grupo totalmente original.
Su nombre surge cuando la agrupación buscaba firmar un contrato con alguna compañía disquera y así comenzar su vida musical.
Fue Sony Music quien les dio el respaldo a estos jóvenes lanzando en el año de 1998 su primer material discográfico denominado Como Una Estrella. Fueron 12 temas incluidos en este disco, y todos de la autoría de su vocalista, Luis “Louie” Padilla quien cuenta con una talentosa y productiva carrera como cantante y compositor.
Del primer disco, se desprendió el primer sencillo titulado “La culpable”, canción que logró estar en los primeros lugares de audiencia en estaciones de radio en varios estados del país. Y también, de esta misma producción, salieron los sencillos “Por tenerte”, “Mía”, de los que se realizaron videos en formato de cine.
Para el año 2000, la agrupación decide lanzar su segundo material discográfico. Este fue el álbum llamado “Para Recordar” conteniendo en él 13 temas inéditos. Se incluye en este disco la canción titulada “La llamada”, la cual logró consolidar al grupo “La Firma” al rebasar todos los estatus sociales.
Su compañía disquera le otorgó el Disco de Oro por rebasar las 100,000 copias vendidas de este material. De igual manera, la canción “Cómo olvidarla” fue un rotundo éxito incluido en éste álbum. Con la idea de penetrar en más público, se grabaron los temas de “La llamada” y “Ojalá” en versión pop. De esta manera el grupo fue nombrado “Revelación del Momento”, ganando el premio Furia Musical por esta misma nominación.
Al ver que su anterior producción causó tan buena satisfacción a su audiencia, el grupo decidió sacar su tercera producción en el año 2001 llamado “Por El Amor De Una Mujer” la cual contiene 15 temas, entre ellos, la canción que titula al álbum, “Por el amor de una mujer”, un dueto realizado entre “Louie” Padilla, y Ricardo Muñoz, vocalista de Intocable.
El primer sencillo que se cortó de este disco, es la balada titulada “Qué pasará”, de la cual, se grabó un videoclip en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. En ese mismo año, graban una canción titulada “Vivan los niños”, para el Teletón que realiza Televisa Monterrey, que recauda fondos para niños de escasos recursos.
Luego de estos logros, La Firma toma un receso en su carrera de 2 años donde deciden: renovarse o morir.
Después del receso, la agrupación sufrió cambios en los integrantes, ya que Alberto de León y Rudy Wong salen, y toman su lugar Mark Tovar, en los teclados, quién había trabajado en Serca Music; compañía disquera y Andrés Pruneda, quien ocupó las percusiones después de una serie de audiciones.
Así, La Firma graba en 2003 su cuarta producción discográfica bajo el nombre de “Laberintos”, del cual salieron los sencillos “A mí qué me importa” y “Si ella supiera”. Para la grabación de este álbum, se tuvieron como músicos invitados a los ya exintegrantes de la agrupación, “El Campa”, acordeonista de “El Gran Silencio“, y a Ricardo Muñoz, vocalista del grupo Intocable.
En 2004, la agrupación grabó un tema para Televisa Monterrey, convirtiéndose en la imagen de esta misma.
En 2005, la agrupación da a luz una nueva producción llamada “Lo mejor de mi vida”, la primera producción bajo el sello de Serca Music.
El primer sencillo de éste álbum fue la cumbia compuesta por su vocalista Luis Padilla, “Lo mejor de mi vida”, con la que recuperaron el vacío que dejaron en su ausencia. (dos años) Este disco contiene canciones como “Para olvidarte”, “Hay alguien más”, “Sigo enamorado”, “Por ti”, “Tanta soledad”, “No habrá piedad”, “Le diré”, “Lo aprendí de ti”, “No sabes querer”, “Deja de llorar”, y “Así dormida”, así como también una versión en reggaetón de “Por ti”. En la composición de estos temas participaron Luis Padilla, Aarón Martínez, Mauro Muñoz, Adrián González, junto a su amigo Jerónimo Pérez, Mark Tovar, y Eloy Mercado.
En esta producción hubo también cambios en los integrantes del grupo, y salen, por decisión propia, el baterista Adrián González, el bajista Mauro Muñoz y el tecladista Mark Tovar, tomando sus lugares Ignacio Lozano, Eloy Mercado, y Temis Cotera, respectivamente.
En 2007, el grupo decide grabar su sexto material discográfico, titulado “Buena Suerte”, el segundo bajo el sello de Serca Music.
El 23 de julio de 2007 salió el primer sencillo de este álbum, la canción llamada “Con la intención de lastimarme“, de la cual los integrantes grabaron un videoclip en las instalaciones de una fábrica abandonada que perteneció a la Fundidora, en la ciudad de Monterrey. Este video corrió a dirección de Ángel Méndez, de T.I.T.A.N. Film & Post.
Con un total de 12 canciones (que originalmente, sólo se iban a incluir 10), los compositores que intervinieron en la autoría de las canciones incluidas en “Buena Suerte” fueron Luis Padilla, Aarón Martínez, y Eloy Mercado, que son las siguientes: “Daría”, “Con la intención de lastimarme”, “Ya se va”, “Buena suerte”, “Somos diferentes”, “Te olvidé”, “Soledad”, “Suave”, “Dos corazones sin suerte”, “Ayúdame a enamorarte”, “Una llamada más”, y “Vete con él”.
Después de este lanzamiento, los músicos estuvieron de gira en Estados Unidos al lado del grupo Intocable, por un lapso de tiempo de 2 meses, también, a finales del 2007, se integra a la agrupación Iván Cabriales, en el bajo eléctrico.
En 2008, la agrupación decide sacar un disco en vivo. Para esto, se tuvo que grabar el concierto que se presentó el 7 de mayo del mismo año, en el Palenque de la Expo feria Guadalupe, donde “La rúbrica del amor” reunió la mayoría de sus éxitos, para ser de este disco, un especial de colección para sus seguidores.
En este disco se incluyen los cover’s “Amigo mío“(originalmente “Amiga mía”), que había interpretado anteriormente la cantante Yuri y el ya desintegrado grupo Límite; y “Enséñame a olvidarte“, éxito de Intocable, en la cual, La Firma hizo una excelente interpretación añadiéndole una muy buena intervención con guitarra eléctrica por parte de Aarón Martínez, cosa que no suelen hacer. Este disco salió a la venta a principio de 2009.
Es importante señalar que el vocalista y líder del grupo, Luis “Louie “Padilla, y Aarón Martínez, se han destacado por ser grandes compositores en el ambiente grupero, ya que grupos como Intocable, La Mafia, Pesado, El Poder del Norte, Liberación, Los Invasores de Nuevo León, Límite, La Leyenda, El Pega Pega de Emilio Reyna (antes Pegasso de Emilio Reyna), grupo del que formó parte Louie Padilla como vocalista, y cantantes como Bobby Pulido han grabado temas de su autoría, y que, también, ellos han sido nominados, y llegado a ser ganadores de los premios BMI que se llevan a cabo en los Estados Unidos.
El 15 de septiembre de 2009, La Firma lanzan su séptima producción discográfica titulada “Momentos y Coincidencias”. El primer sencillo promocional es “Ahora que estás conmigo” una ranchera escrita por Louie Padilla. El disco tiene 14 canciones con diferentes estilos musicales. La mayoría de las canciones fueron escritas por Padilla pero también tiene composiciones de Aarón “La Pantera” Martínez y otros compositores.
A finales de 2011, ponen oficialmente a la venta su octava producción discográfica titulada “Desde Adentro”, del cual se desprende como primer sencillo la canción “Que Triste Verte Feliz”, una ranchera compuesta por Aarón “La Pantera” Martínez, también Bajo Quinto de la agrupación. En la grabación de esta canción hubo la colaboración de Ricky Muñoz, acordeón y voz líder del grupo Intocable, con quien ya habían trabajado anteriormente en otro dueto, para la canción que le daría el nombre a su 3.er álbum, “Por El Amor De Una Mujer”. También se cuenta con la colaboración de Oscar Iván Treviño, bajo sexto y voz líder del Grupo Duelo en la canción “Ella Es Sólo Mía”, de la autoría de la voz líder del grupo, Luis “Louie” Padilla.
El disco cuenta con 13 canciones más (para un total de 15 tracks) entre cumbias, rancheras y 1 bolero, además de la balada que le da el nombre a esta, su octava producción, “Desde Adentro” de la autoría también de Luis Padilla.
A Mediados de junio La Firma da a conocer “Que se vaya”, tema que tiene una influencia de Cajun & Zydeco, La Firma incursiona en este género con elementos de blues y jazz. Como parte de su nueva producción discográfica y lanza su segundo corte promocional a la radio titulado “Lo Siento”, tema de la inspiración de Luis “Louie” Padilla.
El 8 de octubre de 2013. Se da a conocer la novena producción de La firma que se titula ”Disco Negro” con 12 Temas de la inspiración de Aarón “La Pantera” Martínez y de Luis “Louie” Padilla.
Cabe destacar que 10 de los 12 Temas son cover’s que ya han sido grabados por otros grupos como La Mafia, Intocable y Grupo Duelo.