Contratar a Los Cardenales de Nuevo León
Cardenales de Nuevo León, es una agrupación norteña originaria del estado de Nuevo León, formada en 1982, que se ha caracterizado como una de las más grandes agrupaciones de la música norteña.
Han sido galardonados a premios Grammy Latinos, Billboard, OyE!, Furia Musical, incluso en el 2008, Don Chayo, recibió una Estrella de Oro, por parte del gobernador del estado de Nayarit, también su disquera los ha galardonado durante repetidas ocasiones.
En sus primeros años, eran solamente un grupo local, para distintos eventos sociales.
En 1984 graban su primer álbum llamado Los Cardenales de Nuevo León apareciendo en la portada solo Don Cesáreo y Reynaldo bajo el sello BMG (ahora Sony) con el éxito El Cachas de Oro que diez años después lo volverían a grabar bajo el sello Disa .
En 1987, graban su segundo álbum con Disa, llamado Los cardenales de Nuevo León, Vol. 2, con el éxito Si Yo Fuera Él, Vestido Blanco, y El Cardenal.
En 1989, recibieron un disco de oro por las altas ventas de su segundo disco con éxitos como: La Chuyita, (que hasta la fecha se encuentra descontinuado por su disquera, grabado en 1988) y apareciendo con el nombre Cardenales de Nuevo León omitiendo el sustantivo LOS, con Top Hit Records, y en el mismo año lanzan su tercer disco, que tuvo temas como: Amor de Unas Horas, La Pera Madura e ¿Y Cómo Es Él?, de José Luis Perales.
Para 1990, con su cuarto disco con temas como: Y Qué Más Da, comenzaron su videografía, siendo este sencillo el primero en tener video, además de lanzar sencillos como Amor Chiquito y El Sepulcro de Zapata.
En 1991, entran al estudio de grabación siendo su director artístico Sergio Villarreal director y vocalista del “Grupo Ladrón” y lanzan al mercado uno de los discos con más éxito en su carrera “Fuego contra fuego“, sobresaliendo los temas “Soy Lo Peor” de “Armando Manzanero, “Qué Lástima” y “Para Olvidarme de Ti” compuestas por “Sergio Villarreal“, y “Las Cerezas”, tema hecho popular por “Los Carrión”.
También en este mismo año, lanzan su primera producción de corridos titulada, Con la fuerza del corrido, con temas como: Corrido del Río Bravo, Beto Luna, Sucedió en un panteón y Misa de cuerpo presente.
A finales del año, graban el disco Compraron una cantina, con el tema Compre Una Cantina, de la cual su portada y video exactamente refieren al tema de una cantina, teniendo también temas como: Mi Cómplice, El Primer Tonto, Si Ella Supiera, Asesino a Sueldo.
Durante el mismo año, su vocalista Don Chayo Sánchez, graba un trío con Arnulfo López de Los Traileros del Norte, y Salomón de Salomón Robles y sus Legendarios, (del cual es hermano de Eliseo Robles, ex-integrante de Ramón Ayala y Los Bravos del Norte, quien después formó a Los Bárbaros del Norte, y padre de Cheo Robles, vocalista de La Leyenda), con el tema Tres por Una.
En 1993 el mundo de los LP estaba llegando a su término para dar entrada a los CD, así que deciden realizar la recopilación de sus tres últimos discos; Fuego contra fuego, Con la fuerza del corrido y Compraron una cantina.
También lanzan dos discos de 15 éxitos (canciones de los discos 1 y 2). En ese mismo año son nombrados “La fortaleza norteña” como se conocen hasta la actualidad.
En 1994, se lanzó el disco “Se quitan el sombrero”, (portada en la cual no hacen dicha acción que nombra al álbum), que da los temas: Compréndala, Amor Añejo, La Chica Está Enojada, Soy, Siempre Re Amaré, Y Lloras Corazón de “Sergio Villarreal”.
En 1995 les da la oportunidad de lanzar dos producciones, Boleros para recordar con los temas: Entrega Total, La Novia Blanca y Discúlpame, la siguiente fue La fortaleza está contigo con los temas: Que Daría Yo, Porque Yo y Cómo Voy A Olvidarla.
En 1996, con el álbum Nuevamente el amor, presentan temas como Nuevamente el amor, Te seguiré, Desde hoy y Perdido en un dolor.
Durante la convención de Discos Sabinas (Disa) del mismo año, recibieron discos de oro por sus álbumes Se quitan el sombrero (1994), Boleros para recordar (1995), y La fortaleza está contigo (1995).
En 1997, con su producción Con canciones y tequila, lanzan No me quieras engañar, Con canciones y tequila y El gran maestro.
El año de 1998, con Espejo de cantina, además de ese sencillo y La baraja, se lanzó el popurrí “Cardenaleando la cumbia”, interpretado por Chayin.
En 1999, su segunda producción de boleros llamada Lo Mejor de los Boleros, aparece en el mes Junio, y para cerrar el milenio se dan paso con La Cosecha, con los temas Con dinero Puedes, Te quiero con locura y Que lindo es ser rico.
En 2001, abren el milenio, con De Norte a Sur, con los temas Necesito decírtelo, Bailotea, interpretada por Chayin, El último adiós, Ladrona de amor y por último Y que ganaste.
En el 2002, en su grabación Por las damas apadrinan al grupo Los Condes, incluyendo 5 temas de dicha agrupación, y mientras lanzaron los temas Por las damas, Aunque te rompan el alma y Belleza de cantina, con un video ambientado en el viejo oeste. Por otro lado, fueron invitados a grabar El corrido del Padre Amaro, para la película El crimen del padre Amaro.
En el 2003, con Paso a la reina, lanzan el sencillo del disco homónimo y Mi amante, uno de los temas interpretados por Valentín Elizalde†.
En 2005, con su disco Ranchero lanzan Quiero que sepas.
Y en 2006, ponen los temas Como te llamas Paloma del disco homónimo, y Que no daría.
En 2007, lanzan El Juramento, mismo sencillo lanzado ese año, y en el 2008, dan al mercado dos producciones Con la pasión del corrido y Con corazón necio, que dio los temas Corazón necio y Ya lo sé, además se incluye el tema Hechizado, bello tema con adaptación de mariachi.
En 2009, con Se Renta Un Corazón, han colocado los temas No te extraño y Se renta, además que Don Chayo, ya ha conseguido un refuerzo para reemplazarlo en el bajo-sexto, y el siguiente disco es A Mis Viejos, donde Don Chayo, interpreta canciones dedicadas en los días de la Madre y del Padre, como Que falta me hace mi padre, Mañanitas a mi padre y Mil flores de Mayo, entre otros temas.
Los álbumes grabados de 2009 a 2016 son: A Mis Viejos (2009), Con muchas ganas (2010), Éxitos de oro (2011), Desde el sur hasta el norte (2012), Homenaje a Cornelio Reyna (2013), Que nadie sepa (2014), Hasta que amanezca (2016)
En 2017 lanzaron el sencillo “Ese” de autoría de Agustín Cejudo y Lían González, este tema se escuchó en México y Estado Unidos.
Los Cardenales de Nuevo León comenzaron con su gira 2018 por México.
Los Cardenales de Nuevo León tienen ya 36 años de trayectoria artística, y 44 discos.