Jenny and the Mexicats, un viaje musical que nos demuestra que no hay fronteras cuando de música se trata. Tampoco hay etiquetas, ni prejuicios, ni tapujos.
Jenny and the Mexicats es una fusión de nacionalidades y personalidades, una banda que tiene una historia accidental. La banda tuvo sus inicios en Madrid como Pachucos y la princesa, en junio del 2008.
Todo empezó cuando Icho (contrabajo) invita a Jenny a vivir en Madrid. Jenny con 20 años había llegado al lugar correcto. Icho llamó al mejor guitarrista que conocía, Pantera un guitarrista con técnica flamenca muy versátil, Icho y él habían tocado juntos muchos años en un grupo de rockabilly y en otro de punk en su ciudad natal en México.
Pantera propuso a un colega que tocaba el cajón en lugar de batería, y así llegó David, un extraordinario cajón español, con el cual ya había compartido escenario en el mundo del flamenco.
Así es como nace la pequeña aventura de una niña inglesa que emigra a España en busca de nuevos sonidos, y da lugar a Jenny and the Mexicats.
Una combinación musical que mezcla ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country y cumbia. Lo que le imprime a Jenny and the Mexicats una personalidad única, prácticamente inimitable.”
“Una combinación musical que mezcla ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country y cumbia. Lo que le imprime a Jenny and the Mexicats una personalidad única, prácticamente inimitable.”
Tiene Dudas o Preguntas para Contratar a Jenny & The Mexicats, no dude en escribirnos: